buscando_en_mi_interior_by_daliladelvalle-d34uwme

2c0d686e199a0663a42ae1f756bd02ce

Control cognitivo y la esquizofrenia: mayor fiabilidad de la tarea de Stroop

Charlotte Laurenson

,

Philip Gorwood

,

Manuel Orsat

,

Jean-Paul Lhuillier

,

Didier Le Gall

,

Stéphane Richard-Devantoycorrespondencia
Recibido: 22 de junio 2014 ; Recibido en forma revisada: 16 de febrero 2015 ; Aceptado: 03 de marzo 2015 ; Publicado en línea: 11 de marzo 2015
3a6d224f38cc55cd087e4ae3a9ed35a7

Reflejos

  • Los pacientes con el subtipo paranoide de la esquizofrenia durante la fase de estabilización muestran inhibición cognitiva.
  • Deterioro de las tres funciones de inhibición cognitiva en pacientes con el subtipo paranoide de la esquizofrenia durante la fase de estabilización.
  • Una mayor fiabilidad de todas las facetas de la inhibición cognitiva con el índice de interferencias Stoop.

Abstracto

Tres componentes de inhibición se compararon cognitivo en pacientes con esquizofrenia y controles sanos.Diecinueve pacientes con esquizofrenia se compararon con 30 controles sanos, emparejados por edad, sexo y nivel educativo. Inhibición cognitiva fue examinado por (i) el acceso a la información pertinente (Lectura con tarea de distracción), (ii) la supresión de la no información relevante (Trail Making Test B), y (iii) la restricción de los recursos cognitivos a la información pertinente (Test de Stroop, Sentencia Hayling Terminación prueba, Go / No-Go Test).También se utilizaron Beck Depression Inventory, y Síndrome Positivo y Negativo Scale. En comparación con los controles sanos, pacientes con esquizofrenia y estabilizado durante al menos 6 meses fueron más lentos en la condición de inhibición a la tarea de Stroop, leer más distractores en el RWD, e hizo más errores de perseveración en el TMT, incluso después de controlar por edad, Mini- Examen del Estado Mental partitura, procesamiento de la información de velocidad y precisión. Esta diferencia se mantuvo significativa después de tener en cuenta el nivel de los síntomas depresivos y la gravedad de los síntomas psicóticos. En el análisis multivariado, sólo el índice de interferencia Stroop explicó déficit de inhibición cognitiva en pacientes con esquizofrenia. El proceso de inhibición cognitiva anormal observada en los pacientes con esquizofrenia podría por lo tanto se refiere a la capacidad de contención, más que el acceso o los procesos de supresión.

Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s