vladstudio_love_ Vacina2

PEDIATRÍA

A PESAR DE LOS ANTICUERPOS

Los trasplantes cardiacos en niños realizados con mayor rapidez aumentan más la supervivencia que si los pacientes esperan un órgano compatible al 100%.

Redacción. Madrid   |  19/11/2014 17:51

41714foto 0,,1502843_4,00

Los niños que reciben un trasplante cardiaco tan pronto como está disponible, aunque su organismo tenga anticuerpos que puedan rechazar el nuevo corazón, tienen una mayor supervivencia cualitativa que los niños que esperan a un donante contra el que no tengan anticuerpos. Son los resultados de una investigación presentada en las sesiones científicas de la Asociación Cardiaca Americana (AHA) de 2014.

Los investigadores han asegurado que el coste de realizar el trasplante pediátrico con el primer corazón disponible es menor que el de esperar un órgano más compatible. Brian Feingold ha asegurado que apenas el 20 por ciento de los niños que esperan un trasplante cardiaco tienen anticuerpos y ha añadido que “los pacientes con anticuerpos en su sangre están en un grave riesgo de muerte mientras esperan la compatibilidad perfecta”.

v20n3a05f2 322v31n03-90153683fig2

El estudio ha examinado los datos de más de 2.700 niños en la lista de espera para obtener un trasplante desde 1999. La media de edad de los pacientes era de 5 años y el 45 por ciento eran niñas. Más de la mitad eran caucásicos, un 23 por ciento afroamericanos y un 15 por ciento latinos. Alrededor de la mitad de los niños habían nacido con una malformación cardiaca congénita y todos tenían una necesidad de trasplante urgente.

ninha--253x250 barnaard

Los científicos han observado mediante este estudio que, entre los niños que aceptaban el primer órgano ofrecido, la supervivencia aumentaba en más de un año de vida desde el momento de entrada en la lista y el coste era de 97.916 euros (122.856 dólares) menos de media que si se esperaba a un trasplante basado en el estado de los anticuerpos.

“Nuestro análisis muestra que la negativa a entrar en la lista de espera de trasplantes basada únicamente en la cantidad de anticuerpos no tiene garantías”, ha dicho Feingold. “Una de las siguientes preguntas es si los bajos niveles de anticuerpos identificados al utilizar técnicas modernas de detección de anticuerpos son clínicamente significativos”, ha añadido.

cap9_fig2.9a 4b41d4-2

MÁS SOBRE PEDIATRÍA

TW_AVATAR

Fuente:

http://pediatria.diariomedico.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s