"El Sánscrito"

Alguna vez llegó
la luz y el polvo de la India,
a mi mirar inaudito,
a sentir la antigua
civilización brahmánica…
Enseguida me ví practicando
trabajando y estudiando el sánscrito,
para hablar contigo,mujer,exacta.
Y a escribir me puse y…
también a leer sobre los brahmanes,
su corriente religiosa,
inspirada en el vedismo y…
sentí,que en mi familia,
había grandes hombres,mujeres,
que son cielo e imagen
del hinduismo,
son castas hereditarias.
….luces amarillas
que no dejan ver
el interior de las personas.
¡Que grande eres Hermann!,
un lingüista enamorado de esa religión
que sopesaba su pasar por esas tierras…
y escribir sobre el máximo poder,
el gran pilar de los cuatro que hay,
personas de la casta sacerdotal,
mi mente en residencia habita,
desde las guerras y el deterioro,
hoy alcanzo la concordia deshabitual,
desde mi torre de cristal y…
el amor a los niños en esta casa
que me vió hemerger en disoluto,
días de reflexión y dialogo,
felicidad total amamantada…
filosofías y zen cumplidos.

Autor: José María Medina

Responder

