"El placer de la presencia II"

“EL PLACER DE LA PRESENCIA”

Por el puente cae el agua reciente
por una botella la tengo reluciente,
clara el agua y la fuente,
ponte a beberla incipiente

Como miro y me dejan tus ojos,
Sobre el agua me crecen divinos
la sal y el agua caminos
Que sobre tus orillas remansos

Desnudo yo me ofrezco…
y vestido crezco,
de mi hombría convezco,
y al dejarte entristezco

Fuerte salido del mar me encuentro
rompo mis brazos en él y me compenetro
al buscarte y tenerte te penetro,
contigo a mi lado me comprometo

Tan blanco y límpio estaba ese día
que vuelvo a mi casa a vagar tardía
seco por la tierra seca mía
nunca más tropezaría

Sus espinas pequeñitas
en sus hojas diminutas
flores amarillas suavitas
se enmudecen al tacto y son blanditas

Recobrando sus formas solapadas hojitas de un querer.
En tu vaso azul que te dan de beber
el aguita trasparente parece convencer
tus graciosos ramilletes cortaditos te dan a conocer

Con el tiempo te embelleceran
otra flor aquí conseguiran
Sus colores tan llamativos ilustrarán
y sus formas salvajes recibiran

Tan naturales y conseguidas las dibujé
que nunca mueran les aconsejé
las hermosas atesoré y amasajé
tanta belleza en Julio que me distraje

En mi jardín riego las hojas de fresas
veo nacer veo morir las rosas
Tanto las huelo que se quedan pasas
las negras y las azules mi gusto sobrepasas

los lirios blancos y las rosas son preciosas
Las que tengo cerca están muertas
Conjuntamente las admiro abiertas
cuando las veo de nuevo disfrutas

Autor : José María Medina

Responder

