"Me encontré en un Instante"

Me reencontré en un instante con la tarde,
un año más regresé a este lugar,
un pueblo que me gusta por su tierra,
es mi Residencia de Verano,sin embargo
me siento como un niño en el colegio
antes de ir a clase… sintiendo,compensando el minuto
la seriedad,la verdad,el orgullo…
luego satisfactoriamente uno mis placeres pareceres.
Oh! tardes estudiantiles en las aulas,leyendo “Soledades”,
de los pueblos de Castilla…y el medievo inquisitorio que…
sólo oigo sonidos familiares y el resto solo en claustro,
observando los jardines y árboles,otros veranos…
hoy miro las sillas que han pasado el invierno,las mesas vacías…
….mi vista,sin perder o ganar lo que ve…
quiere la realidad que más desea,el amor y compañía
sobre un pasado que deja de proyectar imágenes
buscando su transfiguración,a un futuro mejor
en este momento con un supuesto de la naturaleza
fijándome y volviendo a buscar,
el porqué de tal superposición y similitud
sin llegar a ser la exacta percepción
de las hojas con una luz cálida y gemela cada año….
Era una tarde todavía en el mes de Julio,
los pequeños pajaritos piában,revoloteaban,
las palomas bajaban a beber,
entre las fumarolas del polvo y la luz,
las mariposas jugaban con las distancias…
….árboles y sombras….
hacían y desaparecían entre los rayos del sol…
y se precipitaban sobre la mesa quemadas,
sus alas reconocía ya en la noche,
se posaban en todas partes…
siguiendo el trazo de su figura
tan perfectas como la escritura…
…sobre las hojas blancas,
dejaban sus colores y mi trazo
hablaba de amores y dolores
que los tengo y tuve en lugares de mi infancia,
finalmente el arte mengua como la tarde
de esas verdades veraniegas y sinceras
donde todos somos felices,
encontramos las líneas del nuevo otoño,
en las manos de los hemisferios,
que nunca coinciden,
nos olvidamos queremos nos conformamos…
porque no sabemos demasiado,
debemos vivir auspiciados por la cartulina gris
para sentirnos más seguros y mejores,
en las millares de formas inauditas.

 

José María

Responder

